Incineración
La incineración o cremación es una alternativa cada vez más solicitada.
El proceso completo para la incineración tarda aproximadamente tres horas. El crematorio dispone de una sala de despedida en la cual los familiares pueden esperar para la entrega de la urna o bien acordar dicha entrega para otro momento.
El crematorio sólo puede realizar la incineración de un cuerpo por lo que cada fallecido se incinera de manera individual y la totalidad de sus cenizas son recogidas del horno crematorio antes de la siguiente incineración.
Las cenizas resultantes son totalmente asépticas y su transporte o depósito no está sujeto a ninguna exigencia sanitaria. Esto permite que el destino final de las cenizas quede a la total libertad de las familias, que pueden optar por guardarlas, esparcirlas, enterrarlas en un cementerio o en algún lugar especialmente emotivo e incluso convertirlas en diamante.
Algunas urnas están realizadas con materiales biodegradables como sal, arena o fibras vegetales que se degradan rápidamente en contacto con la humedad, lo que permite arrojarla al mar o un rio, o ser enterrada en un jardín.
Las joyas elaboradas en oro o plata en forma de elegantes y discretos colgantes son una opción para tener siempre cerca la persona amada
Las urnas
Disponemos de multitud de modelos de urnas en distintos materiales como madera, cerámica, alabastro, acero, bronce ó mármol.