En otros artículos, hablamos sobre cuándo es recomendable solicitar atención psicológica y hoy os queremos mostrar cómo se puede solicitar dicha atención para la cual desde La Dolorosa os damos las máximas facilidades.
El Servicio de atención psicológica se ofrece en las instalaciones del mismo Tanatorio en el día del velatorio del fallecido/a. Se ofrece a través de la visita que un Psicólogo/a realiza a los familiares interesándose por la situación que se pueda estar viviendo en torno a la pérdida del ser querido. Se presenta a los familiares la posibilidad de ser atendidos de manera inmediata o cuando algún familiar lo necesite con independencia del tiempo transcurrido desde el fallecimiento.
Los profesionales del Servicio son conscientes de que los momentos coincidentes con el velatorio, funeral y posterior entierro son especialmente difíciles y se encuentran llenos de incredulidad, tristeza y emoción que priman sobre otras sensaciones y sentimientos que pueden manifestarse conforme avancen los días, semanas o meses sin la presencia y compañía del ser querido que se ha ido.
Es por eso por lo que el Servicio de Atención Psicológica se ofrece para el momento en que se sienta necesario o se considere oportuno, con independencia del tiempo transcurrido desde el fallecimiento sin estar restringido a los días propios de los actos fúnebres.
El Servicio se solicita poniéndose en contacto con el psicólogo a través de los datos recogidos en la tarjeta que les ha sido entregada en el velatorio o comunicando al Tanatorio San Carlos esa necesidad a través del teléfono o de la dirección de email recogidos en la página web.