Qué trámites hay que realizar tras un fallecimiento

La pérdida de un ser querido es una experiencia difícil y dolorosa, y en esos momentos lo último en lo que necesitas pensar es en todos los trámites que hay que realizar tras un fallecimiento: féretro, incineración, coronas funerarias, etc. Es fácil que no sepas por dónde empezar con todos los preparativos requeridos ni cuáles son los pasos que debes seguir. Desde aquí queremos ayudarte a preparar todo lo necesario.

Además de los trámites administrativos básicos como la obtención del certificado médico de defunción, la inscripción en el Registro Civil, la obtención de testamento y declaración de herederos y la liquidación de los impuestos pendientes, hay otros detalles que debes atender antes de dar el último adiós a tu ser querido.

Elegir el féretro

La elección de féretro es un asunto muy personal y puedes elegir entre una gran variedad de ataúdes con diferentes tipos de madera y acabados. Entre las características de las cajas destacan su forma, el barniz, sus medidas, sus interiores, con cruces o sin ellas, o su elaboración en madera de cultivo renovable (ataúdes ecológicos). Toda una gama de modelos a tu disposición para el último adiós a su ser querido.

¿Incinerar o entierro?

Muchas personas ya han dejado claro cómo quieren que sea su entierro, pero, en algunos casos, es tarea de los familiares y seres queridos tomar la decisión. Incineración y qué hacer con las cenizas o féretro y dónde tendrá lugar el entierro. Es una de las primeras resoluciones a tomar, ya que muchos otros trámites del velatorio pueden depender de ello. Si no lo tienes claro, siempre puedes pedir asesoramiento a tu funeraria.

Lápidas e inscripciones

Si el entierro tendrá lugar en un cementerio (con ataúd o urna) también es una prioridad elegir una lápida y, sobre todo, lo que aparecerá inscrito en ella.

Coronas funerarias, un adiós con flores

Las flores son uno de los símbolos imprescindibles en un servicio funerario. Nos ayudan a recordar a nuestros seres queridos y muestran todo el cariño que les teníamos. Ya sea en forma de coronas funerarias, centros de flores redondos o en forma de cruz, las floristerías pueden encargarse fácilmente de crear aquellas composiciones que desees con tus flores favoritas, o aquellas que más te recuerden a la persona que vas a despedir.

Esquelas

Con las esquelas comunicas a todos los seres queridos sobre el fallecimiento, pero, además, cumplen una importante función para hacer llegar los detalles del servicio funerario de forma rápida y directa, sin tener que preocuparte de llamar personalmente a todo el mundo.Como una de las mejores funerarias en Salamanca, podemos ofrecerte un servicio completo que incluye un asesor personal, quien se encarga de resolver todos los asuntos relacionados con la organización del sepelio (féretro, flores, esquelas, traslados, lápida y ceremonia), así como la mayoría de trámites tras el fallecimiento.

Abrir chat
Hola . ¿ En qué podemos ayudarte ?